Sociedad

En moteles deben entregar condones de manera gratuita

Carnaval. La Intendencia verificará si alojamientos y hostales acatan la norma

Marcas y tipos de condones.

Marcas y tipos de condones. La Razón-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Christian Galindo / La Paz

02:40 / 13 de febrero de 2014

Con el objetivo de prevenir la transmisión de enfermedades sexuales y los embarazos no deseados en carnavales, la Intendencia Municipal de La Paz  controlará la entrega gratuita de preservativos en moteles, alojamientos y hostales.

En la víspera y durante los días de Carnaval (del 28 de febrero al 4 de marzo), personal de la Intendencia controlará que los hoteles, moteles, hospedajes, residenciales y alojamientos entreguen de forma gratuita preservativos, tal como dispone la Ordenanza 120/97. El intendente Mauricio Ruiz informó que estos centros deben entregar preservativos de manera gratuita al ingreso de las parejas, según un boletín de la Alcaldía de La Paz. 

“Es una forma de prevención, lo que queremos es evitar la transmisión del VIH y de otras enfermedades sexuales, además de prevenir los embarazos no deseados”, explicó. Según Ruiz, los propietarios y los administradores de estos centros de hospedaje deben adquirir los preservativos con sus propios recursos y entregarlos de manera gratuita. 

“Tras la emisión y distribución del comunicado a todos los centros, vamos a verificar que las recepciones tengan la cantidad de preservativos para ser entregados a los usuarios. Los condones deben ser entregados junto a las llaves de la habitación”, aseveró la autoridad. 

Ruiz indicó que se realizará encuestas a los usuarios para  verificar si se hizo la entrega del preservativo de manera gratuita. Si la respuesta es negativa, se procederá a las sanciones.  “La ordenanza establece la multa de Bs 500, pero la Intendencia tiene la facultad de suspender al hospedaje temporalmente por tres días”, expresó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia