Sociedad

Asamblea de iglesias evangélicas define marchas y vigilias contra la Ley de Identidad de Género

Evangélicos piden la abrogación de la Ley 807 porque consideran que “va contra la naturaleza” y que “se inspira en la ideología de género impulsada por un lobby internacional que invade la soberanía nacional y la cultura”.

Manifestación contra la Ley de Identidad de Género.

Manifestación contra la Ley de Identidad de Género.

La Razón Digital / Guiomara Calle / La Paz

12:55 / 09 de junio de 2016

Líderes de las iglesias evangélicas, reunidos en una cumbre nacional en Cochabamba, resolvieron comenzar marchas, vigilias y jornadas de oración en contra de la Ley de Identidad de Género por considerarla “contra la naturaleza” e inconstitucional. El grupo también analiza medidas jurídico-legales.

“Hemos analizado las implicancias de la ley y se conformó una comisión jurídica para evaluar las medidas jurídico-legales. Ya tenemos decisiones en cuanto a movilizaciones, vamos a tener marchas nacionales, vigilias y oraciones”, informó el presidente nacional de la Asociación de Evangélicos de Bolivia (Andeb).

La Ley de Identidad de Género (807), promulgada el 21 de mayo, permite a transexuales y transgéneros cambiar su nombre, el dato del sexo y su imagen en los documentos de identidad. Naciones Unidas felicitó a Bolivia por la norma y resaltó que el país se pone a la vanguardia de la legislación internacional.

Sin embargo, al igual que la Iglesia Católica, los evangélicos rechazan dicha ley y piden su abrogación al presidente Evo Morales porque consideran que “va contra la naturaleza”, no fue consensuada con los bolivianos y que “se inspira en la ideología de género impulsada por un lobby internacional que invade la soberanía nacional y la cultura”.

Aproximadamente un centenar de pastores y líderes de iglesias evangélicas se reúnen desde ayer en el Campo Ferial de la ciudad de Cochabamba para analizar las normas “que no se adecúan a favor de la sociedad”, entre ellas fue incluida la Ley 807. Las conclusiones finales serán presentadas mañana, al igual que las estrategias de movilización en contra de dicha normativa.

(09-06-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia