Sociedad

Dos muertos en La Paz y Santa Cruz y más de 100 intoxicados

El Organismo Operativo de Tránsito de La Paz informó ayer que se reportaron 17 casos de accidentes, la mayoría por colisiones de motorizados.

Festejo. El efecto de la bebida dejó a algunos durmiendo en plazas.

Festejo. El efecto de la bebida dejó a algunos durmiendo en plazas. Miguel Carrasco.

La Razón / E. Ibargüen/I. Condori / La Paz

01:08 / 02 de enero de 2013

Al menos dos personas fallecieron en las ciudades de La Paz y Santa Cruz en el primer día de 2013. Se detuvieron a 93 personas por conducir en estado de ebriedad en Cochabamba y se atendió más de 40 casos de intoxicación por alcohol en La Paz.    

En la sede de gobierno, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen hizo el levantamiento de un cadáver de sexo masculino, de aproximadamente 25 años de edad, que fue hallado en su departamento ubicado en la zona de Villa San Antonio, en la calle Los Robles. “Presumiblemente se habría quitado la vida por razones sentimentales”, informó el oficial de seguridad de la FELCC, teniente Germán Calderón.

En Santa Cruz, la Policía confirmó el deceso de un varón de 23 años de edad. El infortunado falleció a causa de un proyectil y fue identificado como Gróver Ríos, quien habría descendido de un micro junto a un amigo para después ser asesinado presuntamente por otro sujeto que los seguía desde que bajaron del vehículo.

En Cochabamba se detuvo a 93 personas que conducían en estado de ebriedad, que fueron atendidos por intoxicación, según el comandante departamental, Edwin Montaño. Mientras que en la ciudad de La Paz, personal del Servicio de Emergencias del Hospital de Clínicas reportó unas 44 personas intoxicadas por efectos del alcohol, y que tenían contusiones, traumatismos o fracturas de diversa índole.

El Organismo Operativo de Tránsito de La Paz informó ayer que se reportaron 17 casos de accidentes, la mayoría por colisiones de motorizados. Los protagonistas fueron también retenidos por no contar con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT). “Se detuvieron al menos 20 vehículos por este motivo, sin embargo los propietarios compraron el seguro y fueron liberados”, informó el mayor Marco Antonio Gutiérrez, jefe de la División de Tránsito.

Ayer en la avenida Tejada Sorzano de La Paz se produjo una triple colisión. “Una familia abordó un taxi, se negó a pagar y luego golpeó al conductor haciéndole perder el control del motorizado, que impactó a dos vehículos”, reportó el teniente Jorge Aguirre, del PAC.

Otros casos ocurridos el martes

Robo

El conductor del radiotaxi con placa 1818ZYN fue detenido ayer por los vecinos de la zona de Chinchaya, al este de La Paz, cuando pretendía robar las llantas de un minibús. Los vecinos entregaron al sujeto a los uniformados.

Calles

Calles y avenidas de la ciudad de La Paz amanecieron con personas que se encontraban durmiendo a la intemperie por efectos del alcohol. La Policía informó que se procedió a retirar a los involucrados y remitirlos a sus hogares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia