Sociedad

Al menos ocho muertos y unos 80 heridos en el feriado

Emergencia. En La Paz, el Hospital de Clínicas atendió a 60 pacientes.

Atención. La demanda en el Hospital de la Mujer, el servicio colapsó. Foto: José Lavayén

Atención. La demanda en el Hospital de la Mujer, el servicio colapsó. Foto: José Lavayén

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez, Marilyn Choque / La Paz

03:49 / 02 de enero de 2015

Al menos ocho muertos, cerca de 80 heridos y hospitales colapsados por la demanda de atención es el saldo preliminar de los hechos policiales generados entre el 31 de diciembre y el 1 de enero en diversas regiones del país.

Las últimas horas de 2015, en la carretera Sucre-Betanzos, la colisión entre un camión y un vehículo particular causó la muerte de cuatro personas y dejó heridas otras ocho; por la madrugada se reportó otro accidente en la ruta Potosí-Tarija, como consecuencia del hecho murió una mujer y cuatro personas quedaron heridas.

En la ciudad de Santa Cruz, según un reporte policial, se informó del asesinato de una mujer de 19 años a raíz de un golpe en la cabeza propinado por su pareja, quien luego se suicidó. “Al examen externo de los cadáveres, el cuerpo del varón no presentaba ningún tipo de violencia, pero sí el de la mujer”, indicó Juan Carlos Ramos, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), según reportó la red ATB.

En la misma urbe se dio cuenta de la agresión que sufrió otra mujer, la víctima recibió 19 puñaladas de su pareja, fue intervenida y ayer se encontraba fuera de peligro.

La Policía de La Paz también reportó el levantamiento del cadáver de un hombre de 60 años, quien presumiblemente falleció por intoxicación alcohólica. La unidad de Emergencias del Hospital de Clínicas comunicó que se atendió a más de 60 heridos por consumo excesivo de alcohol, por peleas y caídas.

“Debido a la demanda del servicio, algunos pacientes esperaban la atención de los médicos en sillas o en el suelo. Los heridos colapsaron la unidad”, reportó la red Uno.

La Unidad de Tránsito de La Paz, según ABI, también informó sobre siete heridos producto de accidentes viales. El jefe de la entidad, Julio Cordero, especificó que entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero se atendió más de 30 casos. Además se denunció la violación a una niña de 9 años; el agresor sería el padre, quien estaba ebrio.

En Cochabamba, ATB informó la muerte de un joven de 19 años, quien habría sido atacado por tres sujetos cuando defendió a su hermana.

Colapsa el hospital de la mujer

  • Reclamo

La sala de Emergencias del Hospital de la Mujer colapsó ayer. Hubo reclamos de pacientes y de familiares de los mismos. Exigían ser atendidos con premura.

  • Capacidad

Todos se quejaban por la falta de una oportuna atención médica. También coincidían en protestar por la reducida capacidad física del nosocomio y la escasez de materiales. Hubo varios reclamos por la falta de incubadoras para prestar atención inmediata a los bebés prematuros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia