Sociedad

Mujer envenena a su bebé con plaguicida y es enviada a la cárcel

El hecho ocurrió el fin de semana en Potosí, la mujer de 22 años intentó quitarse la vida y la de su bebé tras discutir con su pareja. El menor se encuentra con diagnóstico reservado

Imagen de referencia.

Imagen de referencia. Foto: Internet

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

20:12 / 09 de octubre de 2019

Una mujer de 22 años fue enviada a la cárcel, con detención, por envenenar a su bebé de cuatro meses que ahora se encuentra en terapia intensiva y con diagnostico reservado. Según la investigación, usó plaguicida para acabar con la vida del menor.

El hecho ocurrió el fin de semana en la zona de San Antonio, Potosí, luego de que la mujer discutiera con su pareja. Es acusada por el delito de infanticidio en grado de tentativa, informó la fiscal Roxana Choque.

La mujer también ingirió la sustancia toxica, pero logró salvarse tras un lavado que le realizaron. Se encuentra estable a diferencia del menor que está muy delicado y con diagnostico reservado.

“La madre toma la drástica decisión de quitarse la vida y de quitarle la vida a su bebé. Va a comprar un plaguicida, que supuestamente sirve para curar la papa a lo que entendemos, y lo mezcla con un jugo de quinua. Primero ingiere la mamá y luego le da a su bebé, lastimosamente el bebé se encuentra en terapia intensiva, tiene un diagnostico reservado”, informó Claudia Heredia, de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.  (09/10/19)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia