Sociedad

Una mujer muere en Santa Cruz con AH1N1

Es la quinta víctima de la gripe en este año. Piden mayor precaución

La Razón / Iván Condori

03:31 / 25 de octubre de 2013

Una mujer de 20 años de edad, en estado de gestación, se convirtió ayer en la quinta víctima del brote de la gripe AH1N1, en lo que va del año en el departamento de Santa Cruz, según confirmó Joaquín Monasterio, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes).  

La occisa vivía en la colonia menonita de Nueva Holanda, al este de Santa Cruz. Una brigada médica del Sedes fue desplazada al lugar para hacer el bloqueo del caso a través de la vacunación y la capacitación a los comunarios.

Monasterio exteriorizó su preocupación por el nuevo deceso y recomendó a la población que adopte las medidas de prevención no farmacológicas, como: el lavado frecuente de manos, toser en el ángulo interno del codo o en pañuelos desechables, en caso de estar resfriado utilizar barbijo, alcohol en gel y sobre todo no automedicarse.  Toda persona que presenta algunos de estos síntomas debe acudir a los centros de salud de primer nivel en los barrios. 

El primer fallecido era un adulto de 67 años con insuficiencia renal crónica y diabetes; el segundo fue un niño de 11 años con leucemia; el tercero una niña de dos años con cáncer, y el cuarto un hombre de 39 años con tuberculosis.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia