Sociedad

Más de 200 mujeres elaboran propuesta para Cumbre

Las propuestas serán desarrolladas sobre la base de la implementación de la ley; por ello, entre los principales puntos de debate está la reestructuración de espacios, capacitación de recursos humanos y el presupuesto.

La Razón / Guiomara Calle / La Paz

00:50 / 15 de marzo de 2013

Más de 200 mujeres de organizaciones sociales inauguraron ayer el encuentro nacional “Mujeres avanzando hacia la despatriarcalización y la no violencia”, para elaborar propuestas para la Cumbre de Mujeres, que reglamentará la Ley Integral.

Las propuestas serán desarrolladas sobre la base de la implementación de la ley; por ello, entre los principales puntos de debate está la reestructuración de espacios, capacitación de recursos humanos y el presupuesto, explicó la representante de la Coordinadora de la Mujer, Katia Uriona.

Mariana Guasania, secretaria de Género de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), añadió que la falta de información es lo que más preocupa a su sector, pues dijo que hay muchas mujeres que no saben de la ley.

La representante de las mujeres mineras, Alicia Mamani, formuló que las propuestas deben incluir la equidad de género en el ámbito laboral, porque el salario diferenciado aún es un problema.

El documento de propuestas será presentado hoy a las presidentas de las cámaras de la Asamblea y también en la Cumbre de la Mujer, prevista para el 21 de este mes en la ciudad de La Paz. La Cumbre reunirá a más de 300 mujeres de organizaciones sociales nacionales con el fin de construir el reglamento de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, promulgada el 8 de marzo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia