Sociedad

El mundo habla del efecto Jolie y el cáncer

Cirugía de la actriz motiva conciencia en cuanto a la prevención

La Razón / C. G.

02:40 / 16 de mayo de 2013

 En una impactante revelación, Angelina Jolie, un ícono de la belleza, contó que se hizo una mastectomía doble para reducir al mínimo el riesgo de desarrollar cáncer de mama hereditario. Ahora el mundo habla del “efecto Jolie”. Su anuncio no quedó allí. También hizo un llamado a cada mujer a pensar sobre sus propios riesgos de contraer esta enfermedad, según BBC.

Los doctores le dijeron a Jolie, de 37 años, que tenía 87% de probabilidades de desarrollar este tipo de cáncer si no se sometía a un tratamiento, debido a los genes que heredó de su madre, quien murió de esa misma enfermedad.

La actriz se hizo una prueba, costosa en muchos países, que detecta si es portadora de la mutación del gen BRCA1 y BRCA2, causante de cáncer de mama o de ovarios.

El doctor Richard Francis, de la organización Breakthrough Breast Cancer, en el Reino Unido, dijo que se producirá un 'efecto Jolie' sobre el cáncer de mama. “Puede crear conciencia entre las mujeres, lo cual es importante”, declaró a la agencia británica.

“Hay muchos tipos de cáncer de mama y esto es algo que no se aprecia realmente”. El especialista aclaró que la intención no es atemorizar o preocupar a las mujeres. “La idea es que se tome conciencia”. En tanto, la revista People publicó ayer que la actriz también planea extirparse los ovarios.  “Ella se encuentra bien”, aseguró una fuente a la publicación tras los tres meses de procedimientos médicos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia