Sociedad

El museo de Medicina abre sus puertas

El recinto resguarda el instrumental y equipos de hace tres siglos

La Razón / Wilma Pérez / La Paz

00:18 / 10 de julio de 2013

Después de seis años, la Gobernación de La Paz abrirá hoy las puertas del Museo de Medicina de La Paz. En el recinto se guardan equipos e instrumental que usaban los galenos hace más de tres siglos.

Una silla de odontología portátil (de la Guerra del Chaco), balones de acero para anestesiar a los pacientes, grandes jeringas de metal, una variedad de equipos de fierro para el control visual, todos de los siglos XVIII, XIX y XX serán expuestos desde hoy en el museo.

“El objetivo es que los estudiantes de Medicina y la población en general conozcan cómo se desarrolló la práctica de la medicina en el país. También hay fotografías de célebres médicos que formaron recursos humanos en nuestro país”, informó el curador del museo Javier Luna Orozco.

El médico recordó que el museo fue inaugurado en octubre de 1997, en el mismo lugar, pero por falta de personal para atender el recinto se cerró en 2007. A raíz del cierre, los objetos se deterioraron y algunos se perdieron. Ante el anuncio de la reapertura otros galenos donaron equipos para que el lugar no vuelva a cerrarse.

El recinto se encuentra en el Complejo de Salud de Miraflores, dentro de las instalaciones del Hospital de Clínicas (en el segundo piso del área de Administración, frente a la oficina de Dirección).  El horario de atención para el público será de lunes a sábado, desde las 09.00 hasta las 12.00.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia