Sociedad

Un museo conserva los tesoros de EEUU

Al Museo Nacional de Historia se le llamó el desván estadounidense

Un museo conserva los tesoros  de EEUU

Un museo conserva los tesoros de EEUU

La Razón / EFE, Washington

01:12 / 29 de enero de 2012

El Museo Nacional de Historia de EEUU, que otrora se conociera como “el desván” por la cantidad de objetos que acumula, documenta desde eventos de gente corriente hasta pertenencias de presidentes para narrar el devenir del país.

Más de tres millones de objetos forman parte del patrimonio de esta institución con sede en Washington, cuya colección es tan vasta que sólo entre el 5 y el 8% de sus piezas está expuesta al público. El resto está en los archivos bajo los mimos de expertos que se afanan en que todo esté perfecto para su eventual exhibición.

Son especialistas como la conservadora Beth Richwine, que ahora trabaja con una colección de antiguos uniformes de bomberos donada al museo. Su trabajo consiste en lograr el color original de las piezas, ennegrecidas por el tiempo.

“El objetivo es mantener, detener el deterioro y preservar (los objetos) para futuras generaciones”, señaló a un grupo de periodistas Richard Barden, responsable del Servicio de Conservación del museo.

Entre las favoritas del público están las galerías dedicadas a los vestidos de las primeras damas, aquellos que suelen lucir para participar en alguna de las fiestas que se celebran en Washington en la noche de la investidura del mandatario.

También aquellas en las que se encuentran más de 900 objetos de 43 expresidentes estadounidenses, usados en ceremonias y en actos oficiales y recopilados durante más de 200 años. El centro abrió sus puertas al público en enero de 1964, en plena Guerra Fría.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia