Sociedad

Denuncian negligencia médica en Cobija tras muerte de una joven madre y su recién nacido

El director del hospital, Erwin Escalante, informó que la situación de la madre era complicada y que perdió la vida durante una operación después de experimentar un sangrado. Familiares denunciaron que el recién nacido fue llevado vivo a la morgue.

Momento en el que trasladan el cuerpo sin vida de Diana.

Momento en el que trasladan el cuerpo sin vida de Diana. Foto: Captura

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

08:26 / 27 de diciembre de 2018

En Cobija, Pando, se denunció un caso de presunta negligencia médica en el hospital Roberto Galindo Terán, donde falleció una joven madre y su bebé recién nacido. Familiares de la mujer denunciaron que el bebé no habría fallecido en el vientre de su madre, tal como se habría informado en el hospital, sino ocho horas después de haber nacido, situación que ahora es investigada por el Ministerio Público.

La víctima es Diana Rocha Arauz, de 21 años, quien dejó en la orfandad a dos niños. De acuerdo a las versiones de sus familiares difundidas en las redes sociales, la mañana del martes fue llevada al hospital, pero los médicos le indicaron que aún faltaba para la labor de parto y le instruyeron volver en la noche, pese a los dolores que sentía.

Denunciaron que tuvieron que peregrinar hasta las 04.00 de la madrugada del miércoles para que fuera atendida, tras lo cual, aproximadamente a las 06.00, fueron informados del deceso de Diana y su bebé.  

El director del hospital Erwin Escalante informó que la paciente tenía como antecedente tres cesáreas y otras complicaciones como el desprendimiento de la placenta.

"Posteriormente la madre sale del quirófano y es trasladada a una sala, no cumple las indicaciones y por la situación que pasó se fatiga y se para, produciéndose un sangrado en masa. Es trasladada a quirófano y ahí muere por un paro cardiaco", informó a la prensa.

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Pando, Lenny Roca, reveló que en horas de la tarde los familiares se acercaron a la morgue y escucharon el llanto del recién nacido, lo que les hace presumir que pudo estar vivo.

Inmediatamente habría sido socorrido pero ya era tarde. Roca consideró que hay negligencia médica.

La tragedia desató consternación y molestia en la capital pandina. (26/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia