Sociedad

Tras una nevada, en La Paz y El Alto disminuyen las temperaturas

El frío en La Paz y El Alto empezó a sentirse más desde ayer en la madrugada, después de la llegada de una nevada a la cordillera. En la sede de gobierno, la temperatura mínima bajó hasta 3,5 grados centígrados.

La Razón (Edición impresa) / Wilma Pérez / La Paz

00:00 / 21 de abril de 2013

El frío en La Paz y El Alto empezó a sentirse más desde ayer en la madrugada, después de la llegada de una nevada a la cordillera. En la sede de gobierno, la temperatura mínima bajó hasta 3,5 grados centígrados y en la urbe alteña, a 3 grados.

El viernes, las temperaturas registradas fueron de 4,5 grados en La Paz y de 3,9 grados en El Alto, informó a La Razón, la pronosticadora del turno del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi), Ana Mendoza.

“El viernes se reportó una tormenta eléctrica entre Viacha y El Alto, y hoy (ayer) una nevada en la cordillera. En lo que nos queda de abril y hasta finalizar mayo, las temperaturas descenderán hasta en 4 grados”, dijo el coordinador de Gestión de Riesgos del Senamhi, Félix Trujillo.

Según el Senamhi, para hoy se tiene prevista una temperatura similar en ambas ciudades, con cielo despejado en la mañana y nubes por la tarde, El pronóstico para los meses de junio y julio será de mayor frío, pero aclaró que el invierno será menos intenso que en los tres anteriores años.

En esas gestiones se reportó la presencia de los fenómenos climáticos de El Niño y La Niña, lo que generó más frío.“El invierno 2013 estará dentro de los parámetros normales, días soleados y noches heladas, en el altiplano, y en el oriente, chubascos cuando ingresen frentes fríos”, indicó.

Trujillo explicó que el ingreso de frentes fríos en el oriente (Beni Pando y Santa Cruz, además del Chaco) causará el descenso de la temperatura hasta 5 grados. Sin embargo, para los próximos cinco días no se pronostica eventos de este tipo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia