Sociedad

Una niña de 12 años es la estrella del circo

Actúa con una moto  en el Abuhadba, que llegó a La Paz hace dos semanas

Alicia Belén

Alicia Belén

La Razón / Gemma Candela - La Paz

00:29 / 09 de abril de 2012

Alicia Belén tiene 12 años y vive en el circo Abuhadba, que se instaló en el parque Roosevelt hace dos semanas. Esta niña es la mayor atracción circense desde hace un año. Con una moto mucho más pesada que ella, hace piruetas dentro de una esfera de metal de 4,50 metros de diámetro. Y no está sola allí dentro, pues  otras dos motos, manejadas por sus hermanos mayores, comparten el reducido escenario.

Cuando empezó, Alicia Belén tenía miedo. Sin embargo, ahora “ya no se siente casi nada”.

“Mis hijos son la atracción, dice su padre, Salvador Abuhadba, quien forma parte de la quinta generación de su familia que se dedica al circo. Todo empezó cuando su tatarabuelo, palestino, fue a Chile a vender calcetines y se casó con una mujer que pertenecía al mundo circense. Hoy, en su negocio trabajan peruanos, ecuatorianos, colombianos y, en su mayoría, bolivianos cruceños, como su hija menor.

Aunque la actividad que realizan sus vástagos es peligrosa, y el propio Salvador sufre con cada función, asegura que “ellos actúan no por necesidad ni por obligación, sino por el arte que llevan dentro”.

Aunque todos se manifiestan amantes de ese mundo fantástico, padre e hija reconocen que el mayor sacrificio está en el campo de su educación, pues nunca pasa  un curso en el mismo colegio.

La niña vende, además, estampitas con su foto. El dinero lo ahorra para cumplir un sueño: cuando tenga 15 años, ir a conocer Hollywood con su madre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia