Sociedad

La niña atacada por dos rottweiler continúa grave

Hoy se cumplen siete días desde que la niña de cuatro años, quien fue atacada por dos rottweiler, ingresó en estado crítico tras las múltiples lesiones que recibió.

observación. Rosalía continúa en la Unidad de Terapia Intensiva.  Foto: Wilma Pérez-archivo.

observación. Rosalía continúa en la Unidad de Terapia Intensiva. Foto: Wilma Pérez-archivo.

La Razón (Edición impresa) / Miriam Chávez / La Paz

01:53 / 27 de mayo de 2013

Hoy se cumplen siete días desde que la niña de cuatro años, quien fue atacada por dos rottweiler, ingresó en estado crítico tras las múltiples lesiones que recibió. No muestra indicios de mejora y los médicos señalan que ésta será una semana decisiva.

“La niña continúa en terapia intensiva, está muy grave. La parte médica ya se hizo, ahora sólo hay que esperar una respuesta de su organismo. Esperemos que sea favorable durante esta semana”, informó ayer a La Razón el médico de turno del Hospital del Niño, Gregorio Mariscal.

El lunes 20, a las 11.00, la menor fue atacada por dos perros en una casa de la zona 16 de Febrero de El Alto cuando se encontraba al cuidado de una vecina, la dueña de los animales.

El diagnóstico con el que la pequeña ingresó a terapia intensiva se mantiene. Presenta un edema cerebral, baja presión y múltiples lesiones en el cuero cabelludo, pulmón, piel, tórax, abdomen, extremidades superiores e inferiores.

“La niña continúa con medidas de soporte vital, que consisten  en una ventilación mecánica, administración de fármacos vasoactivos, antibióticos y otros para mantener el equilibrio del organismo”, reportó el galeno.

Durante este fin de semana, miembros de congregaciones religiosas acudieron al nosocomio y oraron por la salud de la niña. El padre de la menor, quien realiza vigilia constante en el lugar, solicita ayuda a la población con víveres y alimentos, pues no tiene dinero. Cualquier ayuda comunicarse al celular 73548876.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia