Sociedad

Fiscalía amplía imputación por intento de infanticidio contra niñeras

Las dos imputadas son hermanas de 20 y 17 años y serán sometidas a una nueva audiencia en la que se solicitará su detención preventiva

Captura de pantalla del video en el que una de las niñeras maltrata a un menor en Santa Cruz.

Captura de pantalla del video en el que una de las niñeras maltrata a un menor en Santa Cruz.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

11:21 / 26 de julio de 2016

El Ministerio Público amplió el martes la imputación por intento de infanticidio contra las niñeras que fueron grabadas cuando agredían a un par de mellizos de un año y dos meses, mientras los cuidaban en su domicilio particular.

" De los antecedentes cursantes teníamos ya la filmación el desdoblamiento del video que es una prueba pericial, informes psicológicos, el informe social, por tanto la imputación de lesiones breves y graves a tentativa de infanticidio", explicó la fiscal Nancy Carrasco.

Indicó que el sustento del delito es el informe forense que establece daño físico y psicológico a los menores y la vulnerabilidad en la que se encontraban ellos.

Señaló que las dos imputadas son hermanas de 20 y 17 años y serán sometidas a una nueva audiencia en la que se solicitará su detención preventiva en la cárcel de Palmasola, para la mayor, y al Centro de Reclusión de Menores de Santa Cruz, para la menor.

Recordó que el hecho que conmovió a la sociedad oriental se registró a principios de julio e inicialmente un juez cautelar dispuso medidas sustitutivas contra las acusadas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia