Sociedad

Un niño muere por falta de atención médica

El menor presentaba un cuadro de diarrea. La madre de la victima indica que en el hospital Corea y otras dos postas de salud en El Alto le negaron servicio de emergencia.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

17:27 / 03 de mayo de 2012

Un niño de un año y cinco meses, que padecía diarrea, murió esta mañana por falta atención médica oportuna en dos centros de salud y un hospital de El Alto, según denunció la madre. El viceministro de Salud, Martín Maturano, indicó que el servicio de emergencia en los centros médicos debe presentarse con normalidad.

“Me han dicho que para atenderme mi hijo tenía que estar agonizando. He acudido al hospital Corea y a postas de salud donde no hay médicos, si atienden sólo es de emergencia pero curaciones graves, no leves. Sin embargo, mi hijo estaba agonizando a causa de la diarrea”, relató entre sollozos la madre de la víctima, Victoria Ramos. Quien aún sostenía en sus brazos al pequeño ya sin vida.

La muerte del menor es el primer caso que se reporta tras el paro actividades que realizan profesionales y trabajadores en salud, desde hace 31 días, en rechazó al Decreto Supremo 1126, que amplía la jornada laboral de seis a ocho horas.

Al momento, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investiga el caso y como información preliminar señala que la muerte del menor se debió a causa de deshidratación.

Al respecto, el viceministerio Maturano indicó que los centros de salud no deben negar los servicios de emergencia. “El tema de la atención de emergencia no se debe negar a nadie so pretexto que no es emergencia. Por eso estamos fortaleciendo el plan de contingencia para que a nadie se le niegue atención médica”, dijo la autoridad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia