Sociedad

Intervienen 'casting' de moda para niños que pedía ropa ceñida, calzas y buena presencia

Ocurrió el sábado. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia Municipal de la Alcaldía de La Paz abrió una investigación para precisar si la convocatoria al evento vulneró los códigos de protección a los niños, como también leyes municipales al respecto.

La funcionaria municial Jacqueline Llanos.

La funcionaria municial Jacqueline Llanos. Foto: AMN

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:04 / 12 de noviembre de 2018

Un casting de moda para niños que pedía ropa ceñida, uso de calzas y buena presencia fue intervenido por la Alcaldía de La Paz. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia Municipal abrió una investigación para precisar si el evento transgredió los códigos y leyes municipales que protegen a los niños.

"Nos llamó la atención que para la elección de modelos niños se solicite que los participantes vistan ropa ceñida en el cuerpo, calzas y tengan buena presencia. Hemos considerado que estos son detalles de hipersexualización que vulnera la protección a los niños. En ese sentido nos hemos constituido (el sábado) en aquella actividad para verificar esta situación”, informó la directora de la Defensoría Municipal, Jacqueline Llanos, según publicó la Agencia Municipal de Noticias en su página web.

La Defensoría se contactó de manera inmediata con el responsable del evento y se le hizo conocer lo que establece el código en defensa de la niñez y adolescencia, como las leyes municipales y nacionales en torno a la temática.

"Como parte del proceso investigativo en los siguientes días nos reuniremos con cada uno de los padres de los niños inscritos en el casting para analizar causas y consecuencias” explicó.

El propietario de la empresa denunciada radica en la ciudad de Cochabamba y regularmente viene a La Paz para difundir convocatorias a participantes modelos para sus eventos y buscar auspiciadores.

"Estamos investigando si este evento vulnera o no los derechos de los niños y niñas. Debemos recordar que en el municipio se prohíben los concursos de belleza de niños y los desfiles en los que se muestre la imagen hipersexualizada de menores de edad”, acotó. (12/11/2018)

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia