Sociedad

Siete niños más irán a curarse a Boston

La organización Healthy and Happy Kids cubrirá todos los gastos médicos

La Razón / W. P.

01:32 / 26 de noviembre de 2013

Siete niños, de diferentes departamentos de Bolivia, viajarán a Estados Unidos para recibir atención especializada de médicos del Shriners Childrens Hospitals of Boston. Rosalía, la niña atacada por un perro rottweiler, fue la primera en viajar a ese país y hoy se recupera favorablemente.

La benefactora de los niños, la boliviana Claudia Tolay, pidió, a través de la página Fuerza Rosalía del Facebook, apoyar esta iniciativa para recaudar fondos que solventarán los gastos de los padres.

“Somos más de nueve millones de bolivianos. Necesitamos sólo 50.000 nobles corazones que donen un boliviano a esta causa humanitaria. Con su aporte lograremos tramitar pasaportes, visas y dar un pequeño donativo para los gastos personales que tendrán las familias de siete angelitos de distintas partes de Bolivia que vienen a curar sus heridas a Boston”, indica el comunicado.

El tratamiento médico de los siete niños que viajarán a Boston será cubierto por la organización Healthy and Happy Kids, creada por Tolay y apoyada por familias y profesionales de Estados Unidos.

Después de que en mayo de 2013 se informó sobre el ataque de un perro rottweiler a Rosalía, niña de cuatro años de El Alto que estuvo en estado de coma, la boliviana, nacida en Tarija y residente en ese país, inició una cruzada para que la pequeña reciba atención especializada.  Su padre y la niña viajaron a Boston en julio de este año y después de ser sometida a curaciones, cirugías y fisioterapias, hoy está casi restablecida.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia