Sociedad

La noche se inunda de las Monster High

Halloween. Festejo se concentrará en la zona Sur

Novedades. Niños disfrazados de Capitán América y Monster High.

Novedades. Niños disfrazados de Capitán América y Monster High.

La Razón / Wilma Pérez / La Paz

01:21 / 31 de octubre de 2012

Las muñecas Monster High son las novedades para los disfraces de la fiesta de Halloween que se celebrará hoy en Bolivia. En La Paz, la zona Sur será el centro de reunión de niños y padres de familia que recorrerán las calles para asustar a los transeúntes y pedir dulces.

La indumentaria de Monster High está  inspirada en la serie de dibujos animados sobre niños y niñas lobo y vampiros. Tiene un costo entre Bs 60 y 120, según la talla, y está a la venta en la galería Catalina, ubicada en la calle Illampu. “Son la última novedad para Halloween, en especial para las niñas, a quienes les gustan las muñecas de terror”, dijo Mónica F., propietaria de la tienda.

Otro de los disfraces requeridos es el de Capitán América, que está a Bs 80. “Los niños son los que más compran los disfraces para ir a la zona Sur a pedir dulces”, dijo la vendedora. La fiesta de Halloween o Noche de Brujas ha ido creciendo en La Paz y el resto del país por el impulso de los centros comerciales, supermercados y restaurantes, que adornan sus instalaciones con motivos terroríficos (calabazas, vampiros y brujas), y por la instalación de las casas del terror.

En la calle 21, de Calacoto, también se vende otra variedad de artículos para Halloween, como las máscaras del Hombre Lobo, el muñeco Chucky, cicatrices de goma, dientes de vampiros, a precios entre Bs 20 y 50.

La comandante regional de la Policía de la zona Sur, coronel Zaida Mariaca, informó ayer a La Razón que efectivos del orden se desplazarán por las calles de mayor afluencia para resguardar a los niños y sus padres. “Se dará seguridad a las áreas de mayor aglomeración con agentes de parada y personal de seguridad, de la misma manera tomaremos previsiones para los cortes de ruta”.

En tanto, la subalcaldesa de la zona Sur, Jannet Ferrufino, sostuvo que“no es competencia de la Alcaldía ver este tema (Halloween), pero coordinaremos para tomar previsiones”.

Actividades de empresas privadas

Área 51

Supermercados Ketal ofrecerá el terror extraterrestre en la 15 de Calacoto.

Zombies

Burger King tiene listo el Laboratorio de los Zombies en su local de la calle 19 de Calacoto.

El terror

La telefónica Viva preparó la Casa del Terror, en el MegaCenter.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia