Sociedad

Los normalistas levantan bloqueos y van al diálogo

Los estudiantes levantaron ayer los bloqueos y aceptaron iniciar el diálogo con el Ministerio de Educación para debatir su pliego petitorio de 23 puntos.

Protesta. Un grupo de estudiantes bloquea la avenida Arce.

Protesta. Un grupo de estudiantes bloquea la avenida Arce. Nicolás Quinteros.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

03:36 / 14 de marzo de 2013

Los estudiantes normalistas levantaron ayer los bloqueos y aceptaron iniciar el diálogo con el Ministerio de Educación para debatir su pliego petitorio de 23 puntos, entre los que figura su pedido de aprobar la malla curricular con una norma.

La reunión empezó ayer a las 15.30 en predios del Ministerio de Educación con la participación de, al menos, 50 estudiantes y el titular de educación, Roberto Aguilar. Se trabaja por tiempo y materia hasta solucionar todos los puntos de la demanda.

“Se está analizando ya el pliego punto por punto, son más de 20 y hasta ahora la actitud ha sido positiva, no hay elemento de tensión; por el contrario, se fue avanzando en un marco de diálogo respetuoso y constructivo”, informó a La Razón el ministro Aguilar. También aseguró que, como parte de las negociaciones, se levantaron las medidas de presión. “Hasta donde tenemos conocimiento, se suspendieron todos los bloqueos”.

Los estudiantes realizaban bloqueos en avenidas principales de la ciudad de La Paz y en Caracollo, carretera a Oruro. Fernando Carrión, director general de Formación de Maestros, aseguró anoche, al cierre de esta edición, que de los 23 puntos se avanzó gasta el sexto, la malla curricular, que sería el más difícil, pero “que ya está casi atendida”.

“El punto más duro era de la currícula, que prácticamente está muy avanzado, donde ellos pedían que hubiese una normativa y ya está la Resolución 114. La currícula la estamos oficializando hoy (ayer)”, informó Carrión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia