Sociedad

El norte de La Paz marcha en rechazo al mapa electoral

El TSE afirma que la solicitud  no cumple parámetros técnicos ni legales

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

00:33 / 16 de junio de 2014

Unas 800 personas del norte de La Paz comenzaron a marchar ayer hasta la sede de gobierno en rechazo al mapa electoral. Los pobladores estiman llegar a la ciudad el miércoles. El TSE  afirmó que la solicitud no se ajusta a los requisitos técnicos.

“Tenemos al municipio de Palos Blancos más sus federaciones, dos pueblos indígenas y la Junta de Vecinos, iniciamos la marcha a La Paz. Somos unos 800 marchistas y se integrarán del municipio de Alto Beni, Caranavi, San Buenaventura, Ixiamas y Larecaja, todos de la circunscripción 16”, declaró a la red Erbol Deymar Calet, secretario general de la Federación Departamental de Comunidades Interculturales del norte paceño.

El dirigente explicó que con la nueva distribución cartográfica el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dividió a las provincias que estaban dentro la circunscripción 16.

“Hay varias rutas cortadas en el norte de La Paz, se mantendrá el bloqueo de caminos mientras continúa la marcha que llegará a la ciudad el miércoles”, aseveró.

Al respecto, el vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando, informó a la red Erbol que la solicitud de los pobladores del norte paceño fue analizada por los vocales y se desestimó porque no se ajusta a los requisitos técnicos y legales para realizar una modificación.

“Con motivo de este problema la Sala Plena (del TSE) atendió la solicitud de este sector. Se intentó realizar algunos ajustes para atender el pedido, pero lamentablemente, pese al esfuerzo efectuado, no ha sido posible, no ingresa esta solicitud en los parámetros técnicos y legales”, sostuvo Ovando.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia