Sociedad

En el oficialismo proyectan ley para regular publicidad en las redes sociales

El oficialista y primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, explicò que el objetivo es contribuir a evitar ilícitos como la trata y tráfico de personas.

Redes sociales. Foto: www.merca20.com

Redes sociales. Foto: www.merca20.com

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:41 / 14 de septiembre de 2015

En el oficialismo trabajan en un proyecto de ley para regular y fiscalizar la publicidad en las redes sociales, especialmente en el Facebook, para evitar ilícitos como la trata y tráfico de personas, informó hoy el oficialista y primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

" Hay que pensar de una vez por todas en una normativa jurídica que pueda controlar o fiscalizar la publicidad fundamentalmente en el Facebook”, justificó y recordó que grupos delictivos utilizan esos soportes para cometer ilícitos.

“Eso no es atentar contra la libertad de pensamiento sino, fundamentalmente, evitar un daño moral principalmente a nuestros niños y jóvenes que tienen acceso a estos medios de comunicación”, afirmó.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) identificó que las redes de trata y tráfico de personas utilizan cuentas falsas de las redes sociales para captar a menores de edad y adolescentes con engaños y promesas de trabajo y buen sueldo.

“Ese es ahora un mecanismo mucho más directo que tienen dichas personas (tratantes), entonces hay que regular esto”, sostuvo el diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia