Sociedad

La misa que oficiará el Papa en Santa Cruz será en cuatro idiomas y durará dos horas y media

El ministro de Culturas, Marko Machicao, anunció que la misa que oficiará el Sumo Pontífice se transmitirá en castellano, aymara, quechua y guaraní. El Sumo Pontífice llegará a Bolivia el 8 de julio y al mediodía del 10 estaría abandonando suelo boliviano.

Roma. La última reunión del presidente Evo Morales con el papa Francisco fue en octubre de 2014, en el Vaticano.

Roma. La última reunión del presidente Evo Morales con el papa Francisco fue en octubre de 2014, en el Vaticano. EFE.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:25 / 15 de junio de 2015

La misa que oficiará el papa Francisco en la ciudad de Santa Cruz será traducida simultáneamente en tres idiomas y se extenderá por al menos dos horas y media, por lo que la recomendación a los que asistan al acto religioso es que se lleven comida y agua, informó el ministro de Culturas, Marko Machicao, quien añadió que la misa empezaría a las 10.00 del 9 de julio.

“Esta misa, que durará aproximadamente dos horas y media, tiene las características de que va a ser en cuatro idiomas, es decir castellano, quechua, aymara y guaraní, de modo tal que tiene una duración mayor a lo que habitualmente es una misa”, explicó la autoridad en una entrevista con la emisora Panamericana.

El Papa llegará a Bolivia el 8 de julio y permanecerá hasta el mediodía del 10 de julio para luego dirigirse a Paraguay. Cumplirá el 8 una apretada agenda a su arribo a La Paz, que contemplará –según el cronograma inicial- un encuentro con miles de fieles en El Alto, la visita a la Catedral y una reunión con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno.

En horas la noche viajará a la ciudad de Santa Cruz y se alojará en la casa del Cardenal Julio Terrazas. Está previsto que oficie desde las 10.00 una misa en la rotonda de El Cristo, donde se calcula la presencia de miles de fieles del interior y exterior de  Bolivia. La recomendación, como para El Alto, es que los asistentes se lleven comida y agua, destacó.

Para las 15.00 está previsto que sostenga una reunión con los miembros de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y a las 17.30 participará de la clausura de un encuentro internacional de movimientos sociales que emitirá una posición sobre las temáticas del empleo, techo y tierra. Morales también asistirá al encuentro organizado por el Gobierno.

La mañana del 10 acudirá al penal de Palmasola y pasado el mediodía estaría abandonado suelo boliviano con destino a Paraguay, informó Machicao.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia