Sociedad

La niña que nació con el corazón expuesto será sometida a una operación de 'alto riesgo'

El Gobierno correrá con los gastos de la operación y de su recuperación. El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, confirmó que este lunes será operada la menor que nació con el corazón expuesto

La bebé en la encubadora

La bebé en la encubadora Foto: Internet

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

18:56 / 26 de noviembre de 2018

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó que María Gloria, la bebé que nació con el corazón fuera de la cavidad torácica en Guayaramerín, Beni, será intervenida quirúrgicamente este lunes en Santa Cruz. El médico Julio Vera explicó que la cirugía se extenderá por tres horas y es de "alto riesgo".

Por la mañana la menor fue sometida a una serie de estudios que corroboraron que padece de una ectopia cordis total, lo que quiere decir que el corazón está fuera de la cavidad torácica.

La cirugía demorará tres horas y es de alto riesgo. “Esperamos Dios mediante tener éxito. Es una patología muy compleja y que desgraciadamente llegan a fallecer durante la cirugía o en post operatorio”, explicó.

Rocabado informó que la menor se encontraba en terapia intensiva neonatal de la Caja Petrolera de Salud y que se brindó toda la cooperación a la menor y a sus padres.

“El primer día no se pudo efectivizar su trasladado por las condiciones medio ambientales que se tenía en el aeropuerto de Riberalta y Guayaramerín. Ayer (domingo) una vez estabilizada la bebé se procedió a su traslado y ahora se encuentra en terapia intensiva neonatal esperando ser intervenida”, explicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia