Sociedad

Senasag descubre a falsos veterinarios que operaban en Oruro

Esas personas cobraban 10 bolivianos por la vacuna y acudían a tocar los domicilios para ofrecer sus servicios, principalmente en los barrios periurbanos.

La Razón Digital / ABI / Oruro

13:22 / 22 de diciembre de 2015

 La jefa distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Lizet García, informó este martes (22 de diciembre) que en un operativo de control fueron descubiertos falsos veterinarios que operaban en Oruro.

"Hemos encontrado en la zona Santa Rosa una movilidad que ofrecía vacunas antirrábicas y desparasitación para las mascotas, donde estaban seis personas con guardapolvos, botiquines y productos", dijo.

García explicó que esas personas cobraban 10 bolivianos por la vacuna y acudían a tocar los domicilios para ofrecer sus servicios, principalmente en los barrios periurbanos.

Dijo que el Senasag observó con sorpresa que esas personas no son profesionales del área, uno era estudiante de peinados y otro albañil.

"Lamentablemente, tres se dieron a la fuga y tres fueron arrestados por la Policía y denunciados ante la Fiscalía", añadió.

Según García, esa actividad está tipificada como estafa, mala práctica de la profesión de los veterinarios, usurpación de funciones y atentado contra la salud de las mascotas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia