Sociedad

Uno de cada 10 paceños utiliza basurero

Evaluarán si La Paz es sustentable respecto al crecimiento demográfico

Acumulación de basura en calles.

Acumulación de basura en calles.

La Razón (Edición Impresa) / Ana Ramírez / La Paz

02:01 / 02 de junio de 2014

Un estudio realizado en 2012 por la Fundación Canaru revela que solo el 10% de la población paceña bota la basura en su lugar, no derrocha el agua y ahorra energía como parte de un comportamiento sostenible que no causa daño al medio ambiente. 

“Hicimos una investigación para medir el estilo de vida de los  ciudadanos de La Paz y solo uno de cada diez tiene hábitos sostenibles relacionados con el reciclaje, el cuidado de la luz y el agua; con base en este estudio analizaremos si nuestra ciudad es sustentable”, explicó Jorge Ruiz, director ejecutivo de la Fundación Canaru. 

La sustentabilidad es el crecimiento armónico de la urbe con relación a la provisión de servicios básicos, el manejo de la basura y el tema de transporte. Este tema será debatido en las Jornadas Ambientales a realizarse del miércoles 4 al viernes 6 en el hotel Radisson, con el auspicio de La Razón. 

“Previo al Día Mundial del Medio Ambiente (jueves 5), analizaremos si estamos construyendo ciudades sustentables; uno de los mayores problemas en La Paz es  la basura, ya que casi todo lo que compramos se convierte en residuos al instante, como bolsas, botellas, latas, entre otros”, explicó Ruiz.

El evento se realizará en agosto en Santa Cruz y en septiembre en Cochabamba, y las conclusiones generales serán publicadas para ser socializadas con colegios, universidades y grupos sociales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia