Sociedad

‘La tuve que sacar en un cajón’; el testimonio del padre de la niña torturada y asesinada en Cochabamba

La madre huyó con la niña hace seis meses de Sucre. Conoció a su nueva pareja hace tres meses y la dejaba a cargo de la menor.

El velorio de la niña. Foto: Facebook

El velorio de una niña. Foto: Facebook

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:42 / 22 de mayo de 2017

Estaba a punto de cumplir dos años y en los últimos meses su vida estuvo marcada por la violencia, al punto que acabó con ella en un hecho que consternó a la sociedad boliviana.

“La tuve que sacar en un cajón a mi hija”, relató Juan Carlos M., padre de la menor que fue abusada sexualmente y luego asesinada, tras revelar que su pareja había raptado a su hija de Sucre y que, pese a que presentó una denuncia, no pudo dar con su paradero.

La madre trasladó a la menor hace seis meses a la ciudad de Cochabamba y poco después conoció a Brandon T, quien posteriormente agredió y ultrajó a su hija en complicidad con su padre Eulogio T, ambos remitidos este lunes a la cárcel con detención preventiva. La progenitora de la víctima se encuentra desaparecida.

Juan Carlos M. relató que su pareja desapareció hace seis meses junto a su hija y que presentó la denuncia ante las autoridades respectivas sin ningún resultado. “Me acabo de enterar que recién vivía (con el padrastro) hace tres meses. ¿Cómo a una persona desconocida, una mamá va a dejar (a la niña)?”, cuestionó en una entrevista con la red Uno.

“Hay evidencia de que la niña ha sufrido tortura prácticamente desde hace un mes . Hay fuertes indicios de que estos dos sujetos son los responsables de este infanticidio. Estamos buscando 30 años de cárcel sin derecho a indulto. Hay indicios de un abuso sexual contra esta menor”, informó   directora de Género Generacional de la alcaldía de Cochabamba, Andrea García.

“La tuve que sacar en un cajón a mi hija” de la morgue, relató Juan Carlos M. y demandó justicia para la menor, quien estaba a punto de cumplir dos años.

El hecho ocurrió el sábado cuando el padrastro, en estado de ebriedad, torturó a la menor. Su padre, Eulogio T., acudió a la habitación en la que era golpeada la niña y tras darse cuenta de la gravedad de lo ocurrido llevaron a la menor a un centro hospitalario, pero ya había perdido la vida.

El padrastro de 22 años fue enviado a la cárcel del Abra y su padre, de 56 años, al penal de San Sebastián.

El cuerpo de la menor fue velado en la casa en la que vive un familiar de Juan Carlos, quien dijo que desde Sucre viajó a Potosí, a Oruro y de ahí recién a Cochabamba tras informarse de lo sucedido.

“Solo quiero justicia para mi hija; una niña qué le hubiera hecho (a sus agresores)”, dijo entre sollozos. (22/05/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia