Sociedad

Los padres anuncian bloqueos para hoy

Las juntas escolares se reunieron ayer con el Concejo Municipal

La Razón / G. C.

02:22 / 09 de octubre de 2013

Los padres de familia de los macrodistritos Max Paredes, Sur, Centro y Cotahuma radicalizarán hoy sus medidas de presión con el bloqueo de “las mil esquinas” para exigir la atención a sus demandas.

“Lamentamos los perjuicios para la ciudadanía, pero la Alcaldía aún no da soluciones para que nuestros hijos pasen clases en mejores condiciones, por eso mañana (hoy) La Paz estará bloqueada y con marchas de protesta”, expresó el presidente de la junta escolar de Max Paredes, César Mamani.

Agregó que los padres buscarán lugares estratégicos para el bloqueo, que estará encabezado por Cotahuma, y el macrodistrito Centro instalará un segundo piquete de huelga de hambre, posiblemente en las afueras de la Alcaldía o en la plaza San Francisco.

Diálogo. Una reunión fue convocada para el lunes entre la Alcaldía y los padres de familia, pero ésta se frustró por altercados entre ambos. Los ediles aseguran que la protesta tiene injerencia política y las juntas sostienen que los colegios necesitan mobiliario, infraestructura, y los estudiantes, bonos, seguros escolares e ítems.

Después de la intervención del Defensor del Pueblo, los padres acudieron ayer al Concejo Municipal, donde lograron el compromiso del presidente Omar Rocha de reformular el Programa Operativo Anual (POA) para dotar ítems y la canalización del diálogo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia