Sociedad

Según padres, hay 20% de ausentismo en clases por el frío

Las bajas temperaturas y resfríos son los motivos por los que más del 20% de los estudiantes aún no retornaron a clases en La Paz y El Alto, según la Junta Nacional de Padres de Familia.

La Razón / Guiomara Calle / La Paz

02:56 / 19 de julio de 2012

“Hay bastante perjuicio; según los reportes que tenemos, más de un 20% de los estudiantes no asiste a clases debido al intenso frío que afecta sobre todo a El Alto”, expresó ayer el presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez.

En su criterio, las autoridades departamentales de Educación no cuidan la salud de los estudiantes, pues ignoraron las recomendaciones de Meteorología cuando advirtió que esta época sería la más fría en la región.

El receso escolar en este departamento empezó el 25 de junio y duró tres semanas, por lo que los alumnos volvieron a clases el 17 de julio. La vacación comenzó en esa fecha para frenar la propagación de resfríos y de la gripe A, que preocupó a las autoridades regionales de Salud.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo que, en efecto, adelantar el receso no fue la decisión más conveniente en el departamento, pero recordó que ésta es la última semana de frío intenso. De hecho, hoy se prevé el día más frío en lo que va del año en La Paz, pues el termómetro marcará un grado bajo cero en la sede de gobierno y nueve bajo cero en El Alto.

Según Gutiérrez, reciben quejas de padres que temen que sus hijos enfermen. “Desde un principio pedimos que se organicen bien las vacaciones, hay molestia porque el horario de invierno no solucionará el ausentismo, lastimosamente los niños no asisten porque los padres prefieren precautelar la salud”. En todo caso, también es recurrente que muchos niños no se reincorporen aún por cuestiones de viaje.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia