Sociedad

En el país se registran lluvias y tormentas

En el chaco cayeron hasta 147 mm de agua por metro cuadrado

La Razón (Edición Impresa) / W.P.

02:49 / 11 de diciembre de 2013

El temporal de lluvia que se reportó ayer en todo el país proseguirá hoy, probablemente con la misma intensidad, informó el Senamhi. El pronosticador de turno del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Rodrigo Contreras, reportó que en la región del chaco boliviano las precipitaciones registradas llegaron hasta los 147 milímetros (mm) acumulados por cada metro cuadrado.

“Todo el país estuvo cubierto de nubes y en algunas regiones se reportaron tormentas eléctricas e intensas lluvias. El panorama será similar hasta el miércoles (hoy). En el altiplano mejorará la situación, en cambio en el norte del país y el oriente  se reportarán lluvias”. Contreras anunció que el fin de semana el clima registrará una leve mejoría en el departamento de La Paz.

Después de la alerta emitida el lunes por el Senamhi sobre posibles tormentas eléctricas, granizada y lluvias, ayer se reportaron intensas precipitaciones en Potosí, al igual que en el chaco boliviano y Santa Cruz, según el reporte de la entidad y radio Erbol.

En Santa Cruz, según el informe del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regulación del Río Piraí (Searpi), se reportó el aumento del caudal del agua desde la altura de La Angostura, de hasta 4,20 metros. La entidad alertó a las personas que trabajan en las riberas del río para que tengan precaución en la zona.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia