Sociedad

Montaño saluda determinación de los trabajadores en salud de Santa Cruz de levantar paro indefinido

"En la adversidad tenemos que estar todos unidos y saludo esta situación de que el cien por ciento de los servicios puedan normalizarse en el departamento de Santa Cruz y seguiremos haciendo todos los esfuerzos para que los servicios en el resto del país también vuelvan a la normalidad", indicó Montaño.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, habla con medios de comunicación sobre la suspensión de paro médico.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, habla con medios de comunicación sobre la suspensión de paro médico. Foto: Archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:43 / 27 de agosto de 2019

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, saludó este martes la determinación que tomaron los trabajadores en salud del departamento Santa Cruz, de levantar el paro indefinido, para prestar atención médica a las personas que lo requieran debido a los incendios ocurridos en la Chiquitania, departamento de Santa Cruz.

"En la adversidad tenemos que estar todos unidos y saludo esta situación de que el cien por ciento de los servicios puedan normalizarse en el departamento de Santa Cruz y seguiremos haciendo todos los esfuerzos para que los servicios en el resto del país también vuelvan a la normalidad", indicó en conferencia de prensa.

Según medios regionales, los trabajadores en salud del departamento de Santa Cruz declararon cuarto intermedio en el paro indefinido que llevan adelante para prestar servicios de salud en la Chiquitania.

"Este paro indefinido que tenemos los trabajadores lo hemos suspendido, hemos dado cuarto intermedio para ponernos a las órdenes", indicó el ejecutivo de los trabajadores en Salud, Robert Hurtado, a radio Alternativa.

Montaño agradeció también a los médicos que durante este tiempo desarrollaron su trabajo de manera normal y a los que retornan a prestar esos servicios que el pueblo cruceño necesita.

La autoridad recordó que, en los dos hospitales móviles habilitados en Santa Cruz y La Paz, se atendió a más de 6.000 pacientes, más de 2.000 en La Paz y más de 4.000 en Santa Cruz, servicios que afirmó se "mantendrán" hasta que se normalicen totalmente los servicios en el subsector público y en la seguridad social.

El Colegio Médico de Bolivia acata un paro indefinido en demanda de la incorporación de ese sector a la Ley General del Trabajo, de mejores condiciones para implementar el Sistema Único de Salud, de la institucionalización de cargos a través de convocatorias públicas y de la abrogación de la Ley de Prioridad de la Caja Nacional de Salud, entre otros puntos. (27/08/19)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia