Sociedad

Un patrimonio de la época de Nicolás Suárez se quema en Cachuela Esperanza

Se trata de la casona de lo que fue en su momento la alcaldía y ex Capitanía de Puerto de la época de Nicolás Suárez Callaú. Los pobladores sofocaron el siniestro, ya que en el lugar no existe una unidad de Bomberos

El incendio en unos de los patrimonios histórico de Cachuela Esperanza en el Beni. Foto: Dorian Arias

El incendio en un patrimonio histórico de Cachuela Esperanza en el Beni. Foto: Dorian Arias

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

20:00 / 08 de septiembre de 2016

Las llamas consumieron este jueves, por completo, un patrimonio histórico de la época del rey de la goma Nicolás Suárez Callaú en Cachuela Esperanza, Beni. Se trata de la casona de lo que fue en su momento la alcaldía y ex Capitanía de Puerto.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Beni, teniente coronel Cristian Cámara, informó que el incendio se habría empazado pasadas las 14.30 en la vivienda ubicada al final de la calle Costanera, cerca al ingreso de la playa en la zona de los restaurantes y comedores turísticos.

“(La vivienda) estaba completamente vacía, lamentablemente hubo pérdida del 100% y no se lamentó daños a terceros”, indicó Cámara.

Los pobladores del lugar apagaron el fuego cerca de las 16.00 con la ayuda de baldes de agua ya que no se cuenta en el lugar con carro bombero.

Se desconoce la causa del siniestro en la casona en la que también vivió el administrador de Nicolás Suárez Callaú, sin embargo el Director del COE sospecha que alguien pudo ir y prender fuego al inmueble.

El poblado de Cachuela Esperanza es considerado una zona turística. Fue eregida en 1882 y representó el imperio de Nicolás Suárez Callaú, un cruceño que construyó la primera barraca cachuera y viviendas de estilo colonial europeo, entre ellas lo que fue la Alcaldía o ex Capitanía de Puerto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia