Sociedad

Las pensiones de colegios privados subirán en 5,9%

Educación. El Gobierno señaló que se llegó a un acuerdo con la Andecop

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose

00:00 / 12 de enero de 2014

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, anunció ayer que se llegó a un acuerdo con los dirigentes de la Asociación Nacional de Colegios Particulares para que las pensiones se incrementen en 5,9%.

En contacto telefónico con La Razón, la autoridad gubernamental expresó que “después de cinco reuniones finalmente se llegó a un consenso con la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop). El incremento de pensiones para esta gestión será del 5,9%”. Sin embargo, aún falta la firma del documento, que fue frenada porque los colegios se oponen a la conformación de una comisión mixta que realice un estudio de sus costos e ingresos.

El pacto se llevó a cabo el viernes por la noche. Quiroz afirmó que se llegó a este porcentaje sobre la base de la propuesta del Ministerio de Educación, que era de 5,5%, planteamiento que se hizo en relación al estudio técnico que fue implementado por funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas.

Añadió que hoy se dará a conocer a los directores de los colegios privados el monto del incremento, puesto que mañana comienzan las inscripciones escolares en el territorio nacional.

Ayer, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, según la agencia ANF, indicó que recién hoy se daría a conocer el porcentaje del incremento porque los representantes de la Andecop pidieron al Gobierno que la información no sea oficializada hasta que puedan efectuar las consultas internas en su sector.

La vicepresidenta de Andecop, Isabel Zotez, comentó ayer que no se había llegado a consensos sobre el asunto y adelantó que hoy se llevará a cabo una asamblea de directores de las unidades educativas particulares para tratar el asunto. “En todo el país se está llamando a la asamblea de directores. Mañana (hoy) tenemos la reunión con los directores de La Paz a las 11.00”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia