Sociedad

Hay más de 20 perros y gatos a la espera de una adopción

Trámite. El requisito obligatorio es la esterilización de la mascota.

Candidatos. Un grupo de perros, con sus carteles, esperaba en la feria ser elegido para tener un dueño.

Candidatos. Un grupo de perros, con sus carteles, esperaba en la feria ser elegido para tener un dueño. Foto: Nicolás Quinteros

La Razón / Wilma Pérez / La Paz

02:02 / 20 de agosto de 2012

Más de 20 perros y gatos maltratados, abandonados o enfermos buscan un dueño que los adopte y cuide. La adopción no tiene costo y se puede hacer de forma personal o vía internet, informó Ana Serrano, líder de un grupo de jóvenes dedicado a esta labor.

La Fundación Amor por los animales Bolivia realizó el sábado la feria “Huellitas de amor” en la que brindó información sobre la alimentación, comportamiento y educación de perros y gatos. Además, se ofrecieron diversos productos para las mascotas de la casa. Serrano, que es presidenta de la institución, dijo que hay interesados en adoptar a los animales.

“Nosotros promocionamos la adopción de los animales y tenemos 23 perros y gatos que esperan tener dueños. Evitamos que los comercialicen.Apoyaremos a los nuevos dueños con la esterilización quirúrgica de los animales, a un precio reducido”, sostuvo.

Adolescentes y jóvenes de la fundación también ofertan una variedad de objetos para las mascotas y promocionan su esterilización.

El coordinador de adopciones de la fundación, Salomón Núñez, explicó que en el trámite para tener una mascota el primer paso es que el interesado llene el formulario de evaluación para adopción, luego la directiva evaluará si es apto para la adopción y responderá en menos de tres días.

“Si la respuesta es positiva, se acuerda una reunión para entregar al animalito con un certificado de adopción. Previamente debe entregar la fotocopia de la cédula de identidad y fotocopia de factura de agua o luz, y se programa la fecha de esterilización, que es un requisito obligatorio. Tenemos convenios con dos veterinarias para realizar la operación a un menor costo (Bs 100)”, aseveró.

Especificó que los beneficios de adoptar un animal doméstico son: terminar con la comercialización callejera de perros y gatos;  controlar a la población animal para que no hayan jaurías deambulando en basureros; y eliminar  la circulación de la rabia canina.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia