Sociedad

Siete personas mueren por día en Bolivia a consecuencia del consumo de tabaco

Las estadísticas revelan que en el país cada año fallecen 2.555 personas por enfermedades generadas por el consumo y la exposición al humo de tabaco.

La Razón Digital / ANF / La Paz

21:14 / 31 de mayo de 2013

En el día mundial sin tabaco, este 31 de mayo, el Ministerio de Salud informó que siete de diez personas mueren por día en Bolivia a consecuencias del consumo de cigarrillos, por lo que esa instancia gubernamental, informó el ministro Juan Carlos Calvimontes, trabaja en políticas para informar sobre los riesgos en la salud ocasionados por el consumo de tabaco y la reducción de su consumo.

Este viernes se instauró una feria para hacer conocer los daños que ocasiona en el organismo de las personas que consumen en exceso el tabaco, en la oportunidad el ministro del área, Juan Carlos Calvimontes afirmó que las personas deben asimilar conciencia de las consecuencias si se consume estos productos.

"Se debe reflexionar sobre todo en la conducta personal, ya que pueden haber miles de campañas pero si no existe la voluntad personal de no fumar no servirá de nada y por eso se debe hacer énfasis en recuperar esas conductas principalmente en la juventud, porque si las personas no hacemos ese esfuerzo de nada va servir que hagamos leyes y normas".

En Bolivia, de acuerdo a datos estadísticos, cada año fallecen 2.555 personas por enfermedades generadas por el consumo o la exposición al humo de tabaco. Se estableció también que del total de la población boliviana el 30 por ciento es consumidor de cigarrillos. El tabaco ocupa el segundo lugar en la preferencia social después del alcohol.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia