Sociedad

Las 10 personas reportadas como desaparecidas en Cocapata retornaron a sus hogares

Aún no se conocen los detalles de cómo estas personas lograron mantenerse con vida durante estos días en los que la nevada provocó la muerte de dos personas en esa región. La Gobernación de Cochabamba y Defensa Civil llevaron hoy forraje y vituallas a las zonas afectadas.

La Razón Digital / Milenka Villarroel / La Paz

11:16 / 30 de agosto de 2013

Las 10 personas que fueron reportadas como desaparecidas como consecuencia de la nevada caída en el municipio cochabambino de Cocapata, retornaron a sus hogares este jueves, según informó a La Razón Digital la secretaria de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba, Tatiana Sanabria.

Estas personas, al igual que otras dos en Potosí, habían desaparecido durante la intensa nevada que cayó el fin de semana, después de haber salido de sus hogares en busca de salvar a su ganado. Otras dos murieron al realizar esta misma labor.

Sanabria dijo que el retorno de los 10 desaparecidos fue reportado este jueves al alcalde de Cocapata, Pedro Padilla, quien sin embargo no recibió información detallada sobre cómo estas personas lograron mantenerse con vida durante estos días.

Informó además que esta madrugada se envió a las comunidades afectadas alimentos en raciones secas, colchones y frazadas para atender a los habitantes afectados, además de forraje y vitaminas para alimentar al ganado. “También estamos llevando calaminas para reparar los techos que cedieron por el peso de la nieve”, agregó.

Sanabria explicó que la Gobernación de Cochabamba destinó hasta el momento alrededor de Bs. 50.000 para atender a las víctimas, de los 11 millones de bolivianos con que se dispone para atender ésta emergencia y las posteriores que se presenten en esta gestión.

Las otras dos personas desaparecieron en el municipio potosino de Tinguipaya y hasta esta mañana no se conoció un reporte oficial sobre su situación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia