Sociedad

Al menos cinco personas resultan heridas en hechos de tránsito en ruta Sucre-Potosí

Dos niños también resultaron víctimas de conductores impruedentes. Ambos se recuperan en el hospital de El Niño de la ciudad de Sucre

La Razón Digital / ANF

18:57 / 24 de septiembre de 2012

La imprudencia de conductores causó, el fin de semana en la ruta entre las ciudades de Sucre y Potosí, dos accidentes provocando al menos cinco personas, según informó la Unidad Operativa de Tránsito de Sucre (Chuquisaca).

Uno de los accidentes ocurrió el viernes al caer la tarde, cuando un conductor en estado de ebriedad, según el informe oficial de Tránsito, protagonizó una violenta colisión contra un vehículo estacionado en inmediaciones del Liceo Militar, a unos cinco kilómetros de la ciudad de Sucre.

Según testigos del hecho, el conductor de la vagoneta imprimió gran velocidad a su motorizado invadiendo carril por lo que perdió el contro para colisionar con fuerza contra la movilidad estacionada.

Tránsito no brindó detalles sobre la identidad del infractor que resultó ileso. Sin embargo, se conoció que se trata de una persona masculina de 22 años de edad detenido tras el accidente. Cuatro ocupantes del motorizado tuvieron que ser hospitalizados por tener diversas contusiones.

Otro accidente en la ruta Sucre-Potosí se registró el domingo cuando una flota de transporte colisionó violentamente contra un vehículo mediando en el sector denominado Campanario, a unos nueve kilómetros de la capital chuquisaqueña.

El informe levantado por Tránsito responsabilizó al chofer de la flota por invadir carril. Del hecho resultó herido el conductor de un automóvil particular que fue atendido con fuertes dolores en el pecho y en una rodilla, según un parte médico.

Además, la oficina de Tránsito reportó que el fin de semana también resultaron heridos dos niños atropellados en distintos accidentes, uno de ellos protagonizado por una camioneta y el otro por una motocicleta. Ambos menores fueron trasladados al Hospital del Niño donde reciben atención. Su estado no reviste gravedad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia