Sociedad

Las pirañas de Sapocó serán aisladas

Se determinó dividir la laguna para controlar la presencia de los peces

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:17 / 11 de abril de 2012

Tras el ataque de pirañas a al menos 49 bañistas en la laguna Sapocó, en Concepción, Santa Cruz, durante el fin de semana, las autoridades medioambientales acordaron dividir la represa a fin de no restringir el acceso de los turistas. La decisión fue tomada en una reunión entre la Gobernación cruceña y la Alcaldía de Concepción. Para ello se colocará un defensivo en medio de la laguna, el cual la dividirá en dos partes, una destinada a los turistas y otra que permanecerá restringida.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Manlio Roca, indicó que para el  jueves se tiene previsto el ingreso de un equipo técnico conformado por un biólogo, un piscícola y agropecuarios, quienes buscarán una mecanismo para controlar el exceso de las pirañas.

Además, se plantea la posibilidad de realizar un festival de pesca de piraña y preparar comida típica a fin de reducir la cantidad de peces existente en la laguna. Roca descartó el uso de químicos para erradicar a las pirañas, como inicialmente había sido planteado por las autoridades de FunSAR. “Las aguas de esta laguna son utilizadas para el uso familiar de los pobladores”, justificó.

No obstante, la idea de criar lagartos en la laguna para controlar la población de pirañas, se mantiene en análisis pues la misma dependerá de los resultados del estudio que realizarán los biólogos que ingresarán a la zona.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia