Sociedad

Especialistas de la FAO coadyuvarán a Bolivia en el control de la plaga de langostas

El ministro César Cocarico explicó que la FAO en su carta ofrece a Bolivia asesoramiento técnico en el control de plagas, puesto que ellos cuentan con especialistas que trabajaron en África y Asia.

Funcionario de Senasag revisa un campo afectado por la plaga de langostas.

Funcionario de Senasag revisa un campo afectado por la plaga de langostas. Foto: Bolivia Tv.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:36 / 14 de febrero de 2017

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, informó este martes que especialistas de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con sede en Roma, Italia, ayudarán a Bolivia en el control de la plaga de langostas voladoras que afecta a cultivos del departamento de Santa Cruz.

"No sólo es el apoyo del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) de Argentina, sino quiero agradecer a la FAO que me ha hecho llegar una carta y el día de hoy habrá una teleconferencia entre el personal del Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria) Bolivia con especialistas de la FAO por el que harán un intercambio de tecnologías", indicó a los periodistas.

El ministro explicó que la FAO en su carta ofrece a Bolivia asesoramiento técnico en el control de plagas, puesto que ellos cuentan con especialistas que trabajaron en África y Asia.

Manifestó que el ministerio a su cargo formó su propio equipo de trabajo que acompañará toda la campaña de control de la plaga

Por otra parte, Cocarico confirmó la presencia del presidente del Senasa de Argentina, Marcelo Miguez, el miércoles en Bolivia, junto a un equipo de técnicos quienes se referirán a la plaga de langostas.

"Mañana está llegando el Presidente de Senasa de Argentina, con él me he reunido cuando he ido a Argentina y quedamos que iba a llegar mañana, son otras actividades que tenemos a nivel de todas las entidades de sanidad animal, vegetal en todo Sudamérica y también hemos quedado con él también de que puedan venir técnicos a Bolivia", indicó.

Recordó que la idea de que vengan técnicos especialistas de Argentina es del presidente Evo Morales para que orienten la formación de un programa de control de la plaga de la langosta.

El Gobierno boliviano destinó inicialmente 5,3 millones de bolivianos para las acciones orientadas a combatir la plaga de langostas voladoras y comprometió todos los esfuerzos para controlar ese azote.

(14-02-2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia