Sociedad

Dos policías heridos y 10 motocicletas dañadas tras toma de INRA en Santa Cruz

Las oficinas del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) no abrieron sus puertas la mañana de este martes y se mantiene la custodia policial

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

17:31 / 11 de marzo de 2014

Al menos 2 policías heridos y 10 motocicletas averiadas es el resultado de una operación de desalojo de las oficinas del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), tomadas la víspera por un grupo de campesinos en Santa Cruz, dijo el martes el comandante departamental Edmundo Rivero.

'Tengo 2 efectivos policiales que han sido lesionados, están en la Clínica Lourdes haciendo su evaluación', sostuvo.

'Tenemos 10 motos que han sido dañadas, rotas, por este tumulto que hubo en el INRA, han sido golpeadas con piedras, les han robado algunos objetos', denunció Rivero.

El Comandante de la Policía departamental anunció que en cumplimiento con la Constitución, resguardarán la propiedad pública y privada.

'Si existen estos ademanes y acciones violentas, tenemos que intervenir', afirmó.

Las oficinas del INRA no abrieron sus puertas la mañana de este martes, y se mantienen con custodia policial.

Mientras, los campesinos que intentaron tomar las oficinas del INRA la noche del lunes, realizan una vigilia en la plazuela del Estudiante bajo amenaza de tomar medidas de hecho contra la institución.

En los carteles levantados por los manifestantes piden la liberación de los últimos dos cabecillas detenidos por la policía, Adrián Ángel Choqueticlla y Javier Arteaga Loaiza, quienes habrían liderizado, planificado y dirigido las tomas de tierras en Limoncito.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia