Sociedad

El presidente Morales critica la labor de la prensa en un desayuno de homenaje

En el Día del Periodista el Primer Mandatario aseguró que está garantizada la libertad de prensa “inclusive para tergiversar”.

El presidente Evo Morales compartió un desayuno con varios periodistas

El presidente Evo Morales compartió un desayuno con varios periodistas Foto: ABI

La Razón Digital / EFE / La Paz

12:31 / 10 de mayo de 2012

El presidente Evo Morales regañó hoy a los informadores en un acto oficial por el Día del Periodista y los acusó de tergiversar la información, pero dijo que la libertad de prensa está "garantizada".

"En Bolivia está por demás garantizada la libertad de prensa, inclusive hay libertad de prensa para tergiversar alguna información", dijo Morales ante los periodistas asistentes.

El mandatario expresó su molestia porque un medio afirmó que el actual es "el peor momento del Gobierno, porque ni el presidente puede movilizarse", a raíz de las manifestaciones y bloqueos que se repiten casi a diario desde hace siete semanas, con algunos disturbios violentos en torno al Palacio de Gobierno.

"No tengo ningún problema para llegar. Llego a las 5 ó 6 de la mañana aquí al Palacio. A esa hora no hay bloqueo. ¿En qué me perjudica? Nada. De aquí nos vamos a las 11, 12 (de la noche). A esa hora tampoco hay bloqueo. Y cuando dice 'ni el presidente puede movilizarse' (es) totalmente falso", dijo Morales.

También señaló que su vicepresidente, Álvaro García Linera, le comentó que a noche en un medio se dijo que "hay que hacer colgar al presidente Evo Morales", y preguntó: "¿Para eso son los medios de comunicación? ¿Para hacer colgar?".

Recordó que antes de llegar a la Presidencia, cuando solo era dirigente de los productores de hoja de coca, materia prima de la cocaína, vio que algunos periodistas le daban cobertura "de contrabando" y por ello eran despedidos de sus medios.

"Algunos, cuando el empresario les obliga a tergiversar, dignamente renunciaban. Claro, todos tenemos dignidad. Y algunos seguramente, para no quedar sin fuente de trabajo, ¿cómo soportarán al empresario que es dueño del medio de comunicación? Entiendo perfectamente", agregó.

Morales ha dicho varias veces que los medios están entre sus mayores "enemigos" y son su principal oposición.

La Asociación Nacional de la Prensa, que agrupa a dueños y directores de los diarios de Bolivia, ha denunciado que en 2011 hubo 46 agresiones a periodistas, más la destrucción de dos medios, y que todos esos casos aún están impunes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia