Sociedad

La primavera eclesial llega con el Papa en julio

Francisco es un líder espiritual que se enfrenta con el poder político

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose / La Paz

00:00 / 05 de abril de 2015

La primavera eclesial llegará con la llegada del papa Franciso a Bolivia en julio. Ése fue uno de los temas que se abordó en el programa Estamos a tiempo.

“Si hay primavera es porque hubo invierno, que se considera toda esa época en la que la Iglesia ha estado encerrada en sí misma y se ha ido congelando en el corazón”, dijo Sergio Montes, director de la Agencia de Noticias Fides (ANF).

Agregó que el Concilio Vaticano II ha sido un  impulso y una renovación para toda la primavera eclesial y la Iglesia, que intenta volver a este corazón caliente y cercano por lo que es abierta y concebida como pueblo de Dios, como comunión, que no le teme al mundo y por eso sale al encuentro con cada una de sus realidades.

Montes culminó señalando que la cercanía que el papa Francisco tiene con la gente es por un afán humanizador. “Como decían los padres de la Iglesia hace 1.500 años, ‘lo auténticamente cristiano no puede no ser humano y lo auténticamente humano es verdaderamente cristiano’”.

Para Armando Loaiza, exembajador de Bolivia en el Vaticano, el Papa es un líder espiritual global para creyentes y no creyentes.

“El papa Francisco es un líder de la iglesia de los pobres que ha cuidado en no entrar en categorías políticas, pero al mismo tiempo ha tenido la valentía de enfrentarse con el poder desde lo espiritual. La presencia de un latinoamericano tan cercano en la silla de Pedro es un acontecimiento”.

Estamos a tiempo es una iniciativa de La Razón, el Instituto Prisma y Cadena A. Se emite los sábados a las 16.30 y los domingos a las 23.00.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia