Sociedad

Iglesia analiza proceso contra ‘curas’ casados

La polémica contra estos religiosos surge a raíz de una ceremonia de bautizo a 106 niños en Warnes, con el mismo ritual de la Iglesia Católica y el uso de óleo, crisma y agua bendita.

Ceremonia. Un bautizo en la zona Satélite Norte, en Warnes.

Ceremonia. Un bautizo en la zona Satélite Norte, en Warnes. Foto: Marco Curi

La Razón (Edición Impresa) / Marco Curi / Santa Cruz

10:18 / 04 de julio de 2017

El Arzobispado de Santa Cruz analiza interponer un proceso penal contra un grupo de sacerdotes que obvia el celibato, tras conocer que celebraron 106 bautizos en Satélite Norte, en el municipio de Warnes, con procedimientos de la Iglesia Católica.

“Los abogados identifican los tipos penales en lo que están incurriendo estos falsos sacerdotes, como ser suplantación de identidad, falsedad material e ideológica, y organización delictuosa, pero el Arzobispado de Santa Cruz se reserva el derecho de llevar adelante las medidas legales en el momento que sea oportuno”, informó ayer Edwin Bazán, vocero de la Iglesia Católica.

Lamentó que este grupo, denominado Iglesia Católica Apostólica Nacional, utilice “de manera ilegal” los símbolos de la Iglesia a la que responde el Papa y que desconozca a esa máxima autoridad y al arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti.

Los “sacerdotes” de ese grupo no respetan el celibato, es decir que están abiertos al matrimonio y a la procreación de hijos, una característica que también es cuestionada por la Iglesia Católica, que incluye ello en sus normas.

La polémica contra estos religiosos surge a raíz de una ceremonia de bautizo a 106 niños en Warnes, con el mismo ritual de la Iglesia Católica y el uso de óleo, crisma y agua bendita.

Encuentre más información en la edición impresa de La Razón. (04/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia