Sociedad

Trabajadoras sexuales protestan por mejores condiciones legales de trabajo

Las mujeres se manifestaron con los rostros cubiertos con pañuelos y sombreros, para evitar ser reconocidas. También portaron pancartas que decían "Nuestro trabajo es voluntario, no forzado".

Trabajadoras sexuales en el plantón que realizaron en el centro paceño. Foto: Radio Compañera

Trabajadoras sexuales en el plantón que realizaron en el centro paceño. Foto: Radio Compañera

La Razón Digital / AFP / La Paz

14:24 / 06 de octubre de 2016

Cerca de dos centenares de trabajadoras sexcuales realizaron un plantón este jueves en las afueras de la alcaldía de La Paz, para pedir al municipio mejores condiciones legales para la actividad que realizan.

"Pedimos una audiencia (al alcalde Luis Revilla), que no nos la quiere dar, para normar qué es el trabajo sexual, para ponerlo al día al alcalde, porque parece que ignora qué es el trabajo sexual", afirmó a la AFP Lily Cortez, presidenta de la Asociación Nacional de Trabajadoras Sexuales de Bolivia.

La protesta pacífica tuvo lugar después de que la alcaldía cerrara de dos de los más lujosos clubes nocturnos de La Paz, Katanas y La Diosa, tras investigaciones judiciales y policiales indicaran que ambos lugares son lugares para la trata y tráfico de personas.

Acotó que "por lo menos queremos que salga una norma municipal" para regular el funcionamiento de casas de cita", ante la posibilidad de sufrir abusos de funcionarios municipales, policiales o de personas que administran estos lugares.

Las mujeres se manifestaron con los rostros cubiertos con pañuelos y sombreros, para evitar ser reconocidas. También portaron pancartas que decían "Nuestro trabajo es voluntario, no forzado" o "El trabajo sexual no es proxenetismo".

(06-10-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia