Sociedad

Cachorro que mordió a ocho niños tenía rabia, confimó Sedes Oruro

Según los reportes oficiales el cachorro atacó al menos a ocho niños y dos personas mayores —una maestra y una asistente del nivel inicial y de primaria—.

Exámenes de laboratorio (dramatización).

Exámenes de laboratorio (dramatización). www.nos24.com

La Razón Digital / ABI / Oruro

19:10 / 17 de septiembre de 2017

Un cachorro de dos meses que mordió al menos ocho niños y dos personas mayores de una escuela de Oruro tenía rabia indica el informe de laboratorio, informó el responsable de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud, Ernesto Vásquez.

"Podemos indicar que ese cachorro tenia rabia, según resultados de laboratorio", explicó a los periodistas este domingo.

Afirmó que las autoridades de salud están preocupadas por esa situación que se registró cuando un cachorro de dos meses mordió a niños y a personas mayores de la unidad educativa John Kennedy.

Según los reportes oficiales, ese cachorro atacó al menos a ocho niños y dos personas mayores, una maestra y una asistente del nivel inicial y de primaria.

Informó que las personas afectadas están recibiendo un tratamiento médico en base a la vacuna antirrábica para prevenir posible caso de rabia humana, mientras efectivos del centro de zoonosis del municipio están en procura de capturar a los canes de sectores aledaños al lugar donde ocurrió el incidente.

Según el Sedes, en lo que va de esta gestión, los casos de rabia en Oruro sobrepasaron los 100, de los cuales, 88 son en canes y el resto en otros animales. (17/09/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia