Sociedad

Se realizó una feria para informar sobre DDHH

Se recordaron 63 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Expositores. Informaron sobre la Ley del Defensor del Pueblo y otros.

Expositores. Informaron sobre la Ley del Defensor del Pueblo y otros. Foto: Ángel Illanes

La Razón / Erika Ibargüen / La Paz

00:00 / 11 de diciembre de 2011

Con motivo del festejo del 63 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, diferentes instituciones participaron de una feria recreativa para informar a la gente cuáles son sus derechos como personas.

La feria se instaló en la Av. 16 de Julio (El Prado) y participaron la Comunidad de Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Justicia y Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Policía Nacional, FFAA, entre otras.

Naciones Unidas organizó una dinámica consistente en una cadena de siete juegos que, al finalizarlos, al participante se le entregaba una planta como premio.

La persona que se animaba a jugar debía responder antes ciertas preguntas básicas sobre los derechos humanos. Así, los participantes debían indicar si consideraban correcto que una familia festejara el nacimiento de un hijo varón y que se entristeciera por la llegada de una mujercita.

“De esta manera, se va creando conciencia sobre las cosas que están mal y las que están bien”, dijo Oswaldo Candia, del Programa Conjunto Ventana de Paz de Naciones Unidas.

Muchas personas participaron de esta entretenida feria y se enriquecieron con datos proporcionados por los expositores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia