Sociedad

En Bolivia se recolectó 200 t de plásticos de agroquímicos en 2015

La Asociación de Proveedores de Insumos Agrícola (APIA), que representa en Bolivia a CropLife LA, recibió la visita interinstitucional de Briceño, Gerente de Stewardship y Richard Franklin, Director Ejecutivo Región Andina de CropLife LA, organización internacional que representa la ciencia de los cultivos.

La reunión entre personeros de CropLife LA y representantes de APIA.

La reunión entre personeros de CropLife LA y representantes de APIA.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

13:16 / 15 de marzo de 2016

En Bolivia fueron recolectados en 2015 un total de 200 toneladas de envases vacíos de agroquímicos con la participación voluntaria de 4.600 productores, lo que muestra un incremento importante en la cantidad de recolección de esos materiales, informó Gabriela Briceño, Gerente de Stewardship y parte de un trabajo de evaluación internacional del programa Campo Limpio y Cuidagro.

La Asociación de Proveedores de Insumos Agrícola (APIA), que representa en Bolivia a CropLife LA, recibió la visita interinstitucional de Briceño, Gerente de Stewardship y Richard Franklin, Director Ejecutivo Región Andina de CropLife LA, organización internacional que representa la ciencia de los cultivos, según un boletín institucional.

“Vemos que el trabajo está resultando y que la gente se está interiorizando en la importancia de hacer el triple lavado, la perforación y la devolución de los envases plásticos de agroquímicos”, señaló Briceño tras una reunión del 8 de marzo. Destacó que se recuperaron más de 200 toneladas de plástico con la participación voluntaria de cerca de 4.600 productores.

Franklin resaltó la importancia de las acciones para despertar la conciencia ambiental entre los productores agrícolas, que permite reciclar gran cantidad de plástico que podría demorar en degradarse hasta 1.000 años.

Briceño y Franklin visitaron la planta recicladora de plásticos Cañoplast en Santa Cruz para verificar los trabajos de reutilización de estos envases y la generación de nuevos productos de plástico reciclado. Actualmente en Cañoplast se emplean estos elementos en proyectos de riego, evitando que toneladas de estos materiales queden dispersos en el campo como agentes contaminantes.

Briceño afirmó que “en Bolivia se ve un significativo crecimiento de la recolección de plásticos en el programa Campo Limpio y Cuidagro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia