Sociedad

Se registran dolencias por causa de las lluvias

Hay dengue, resfríos y diarrea en Santa Cruz   y Cochabamba

La Razón (Edición Impresa) / ANF

00:00 / 30 de diciembre de 2014

En diciembre se han detectado varias enfermedades relacionadas con las lluvias persistentes que han azotado el país en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.

El director general de Salud, Rubén Colque, indicó que los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) dieron atención médica a personas perjudicadas por las inundaciones para controlar dolencias que tienen que ver con problemas respiratorios, diarrea y dengue. GARANTÍAs. “Los servicios de salud tienen que garantizar que las familias afectadas puedan recibir una atención adecuada en salud. También hacer vigilancia de aspectos que se refieren al agua y la alimentación. Lo que necesitamos es garantizar que las personas que están siendo evacuadas de los lugares donde hay inundaciones reciban agua potable y alimentación adecuada”, sostuvo la autoridad.

Los problemas respiratorios, la diarrea y el dengue son frecuentes cuando se dan inundaciones, especialmente en las zonas orientales del país. Por ello, según Colque, los Sedes deben realizar un seguimiento de estos problemas en los municipios afectados.

De acuerdo con el Servicio Nacional  de Meteorología e Hidrología, para hoy se prevén precipitaciones y tormentas eléctricas en todo el territorio nacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia