Sociedad

El reguetón y las cumbias sexistas no irán más en fiestas infantiles

Los afiliados de AAMI, que agrupa a 500 animadores y payasos de La Paz, están de acuerdo con vetar la música que no es acorde a la edad de los menores como  canciones del grupo denominado Culisueltas.

Animación. Un grupo de payasos, en el centro de La Paz.

Animación. Un grupo de payasos, en el centro de La Paz. Foto: Víctor Gutierrez - archivo

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

10:51 / 26 de abril de 2018

Payasos y animadores de La Paz anunciaron ayer que las canciones de reguetón y cumbias sexistas no irán más en fiestas infantiles, tras la sanción de la ley contra la erotización de los niños. El grupo se reunirá con el Concejo para fijar detalles.

“No queremos este tipo de música en las fiestas que animamos, reguetón, cumbia y villeras, porque algunos tienen contenido inmoral. En los eventos que animamos ya no habrá esto, será nuestra condición y nos respaldaremos en la norma”, anunció Miguel Chávez, dirigente de la Asociación de Animadores del Mundo Infantil (AAMI).

El proyecto de Ley Municipal de Prevención y Protección de la Integridad Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, sancionado el martes por el Concejo de La Paz, prohíbe concursos de belleza y desfiles de modas con menores para evitar que su imagen sea hipersexualizada, además restringe el doble sentido, juegos y canciones, por parte de animadores y payasos, que induzcan a este tipo de erotización en las fiestas infantiles.

Los afiliados de AAMI, que agrupa a 500 animadores y payasos de La Paz, están de acuerdo con vetar la música que no es acorde a la edad de los menores, señaló Chávez, tras citar como ejemplo canciones del grupo denominado Culisueltas. “Todos sus temas tienen coros inapropiados. Definitivamente vamos a cortar todo esto”.

Ricardo Vilela, conocido como el Conejo Ricky, sostuvo que en el reguetón están los peores contenidos. “Deben ser vetados, absolutamente”.

Pedro Susz, presidente del Concejo, destacó el apoyo de los payasos, aunque reconoció que uno de los problemas será controlar en las fiestas.

“Será complicado asistir a todos los cumpleaños, pero trabajaremos en la concientización y explicación sobre los daños que se causan”, mencionó.

Animadores coordinan una reunión con los concejales para participar de la reglamentación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia