Sociedad

Los rescatistas no pueden ingresar a Apolo

El director de Emergencias y Auxilio del Viceministerio de Defensa Civil, almirante Romeo Vega, informó que debido al mal estado de la carretera a Apolo, en el norte paceño, y a la inoperabilidad del aeropuerto, el grupo de rescatistas que debía buscar a tres jóvenes desaparecidos por la crecida del río Tuichi, ocurrida el miércoles, no puede realizar hasta ahora su labor.

La ABC trabaja en la carretera a Apolo.

La ABC trabaja en la carretera a Apolo.

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

01:24 / 12 de marzo de 2012

“Hemos intentado ingresar a la zona por vía aérea, pero la pista de Apolo está en condiciones inoperables. El camino está totalmente interrumpido. Tenemos la gente lista para realizar las labores, pero no nos podemos trasladar hasta el sector donde se han caído estas tres personas”, dijo la autoridad de Gobierno.

El miércoles, debido a las intensas lluvias, en el municipio de Apolo se reportó la crecida del río Tuichi. A consecuencia de ello, los hermanos Jazmani (32), Lucio (30) y Bagir Cuevas (28) fueron arrastrados por el caudal, en la localidad de Virgen de Rosario del municipio de Apolo, cuando cruzaban el afluente para ir a su trabajo.

Por ese motivo, Defensa Civil anunció el envío de rescatistas. “Incluso hemos alistado a los buzos de Tiquina para que apoyen a la labor, pero no podemos llegar ni por aire ni por tierra”, señaló Vega.

La pasada semana, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó que se produjeron alrededor de 35 derrumbes, y la pérdida de 20 kilómetros de plataforma en cinco tramos de la carretera que une a las localidades de Charazani y Apolo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia